¿Por qué elegirnos?
​
Nuestro proyecto educativo
El proyecto educativo del colegio Sagrada Familia persigue el desarrollo integral del alumno, fomentando su autonomía, su motivación y el aprendizaje significativo. El objetivo del proyecto es desarrollar en los alumnos las herramientas, habilidades y conocimientos necesarios para que cada uno alcance su máximo potencial en un mundo globalizado y cambiante. Esto se trabaja a través de nuestros 5 pilares:

Creatividad
Nos proponemos conocer las capacidades en las que destaca cada alumno y alumna que motivan su acercamiento personal a la realidad.
Favorecemos el desarrollo de las competencias aproximándonos al contexto
desde ópticas diversas, para potenciar las múltiples inteligencias de nuestros alumnos y alumnas. Queremos despertar la observación y el gusto creativo en las aulas y en las actividades que se organizan en el centro.
Identidad cristiana
Fundamentamos nuestra acción educativa en la visión cristiana de la persona y del mundo y participamos de la misión evangelizadora de la Iglesia católica, contribuyendo asi a la formación global de niños y jóvenes.
Fieles al carisma de Ana María Janer, educamos a nuestros alumnos desde el amor y el servicio, con una sensibilidad especial hacia aquellos que más lo necesitan, acompañados por unos educadores conscientes de su misión.


Comunicación y globalidad
Educamos a nuestros alumnos para comunicarse en un mundo global y que sean capaces de gestionar, tratar y transmitir la información.
Pretendemos que adquieran un dominio del lenguaje tanto oral como escrito.
Así mismo, desde el respeto, valoramos otras realidades culturales que nos enriquecen y nos ayudan a ir al encuentro del otro. La interculturalidad se vive en nuestros centros como fuente de riqueza que nos abre a la acogida y al diálogo.
Aprendizaje real
Nuestro itinerario pedagógico integra los cuatro aprendizajes fundamentales: aprender a conocer, descubrir y comprender; aprender a convivir con los demás; aprender a hacer para afrontar situaciones diversas y aprender a ser para construirse internamente.


Inteligencia emocional
Estamos convencidos de que el aprendizaje es completo y profundo cuando es emocional. La gestión de las emociones es necesaria para el crecimiento personal y la maduración del alumno y ayuda al equilibrio y desarrollo de las propias capacidades.
El hábito de la reflexión y de la interiorización les ayuda a identificar, reconocer, profundizar y analizar sus emociones y, de esta manera.
a afrontar lo que viven y sienten. Todo esto, lleva a conocer, valorar y empatizar con el otro.
