¡Comienza el latido!
- Ana Carmona Pozo
- 10 nov
- 1 Min. de lectura
En el Colegio Sagrada Familia de Utrera hemos iniciado el curso con alegría, acogiendo el nuevo lema pastoral:“Un corazón que late cada vez más fuerte”.
Este lema nos invita a vivir conectados, a trabajar en red, a construir una sociedad más humana y justa, a crecer en fraternidad y a hacer presente el carisma janeriano allí donde estemos.
Inspirados en el texto bíblico de Pentecostés, recordamos que el Espíritu Santo enciende nuestros corazones y nos impulsa a comprendernos y amarnos, a pesar de las diferencias. Nos anima a hablar un mismo idioma universal: el del amor, la justicia y la fraternidad.
La Beata Ana María Janer nos enseña con su ejemplo a vivir con el corazón abierto al encuentro con Jesús, con los más necesitados y con la comunidad, trabajando siempre en red y transmitiendo esperanza y caridad.
Durante estas primeras semanas hemos compartido momentos muy especiales que nos han ayudado a poner en práctica el lema. Comenzamos con la oración inicial en la capilla, en la que pusimos en manos de Dios el nuevo curso. En cada clase, los alumnos trabajaron el lema en las tutorías a través de reflexiones y dinámicas, haciéndolo vida en el día a día. Y finalmente celebramos las eucaristías de inicio de curso, en un ambiente de sencillez y alegría, que nos unieron como comunidad educativa.
Con estas actividades, hemos comenzado el curso sintiéndonos unidos en un mismo latido: el de un corazón que se fortalece en la fe, en la fraternidad y en el compromiso de seguir transmitiendo el carisma de Ana María Janer.



Zkzzqzlsjskzvxzkuzlajzkspznzzkzjzk